Desde el primer tramo de la mañana se vió que no iba a ser una etapa fácil
para los pilotos que esperaban carreteras nevadas y sin embargo lo que
encontraron fue agua y hielo, por lo que la elección de neumáticos condicionó
este inicio de Rally.
Kopecky y Bouffier fueron los más acertados a la hora de escoger gomas en el
primer tramo y consiguieron aventajar en más de veinte segundos a Delecour y un
minuto a Baumschlager.
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Kopecky a los mandos de su skoda |
La nieve aparecería en los dos siguientes tramos,favoreciendo a los
que habían montado nieve y dificultando las cosas a Kopecky, que veía cómo
Baumschlager recortaba distancias situándose en segunda posición a tan solo 2
segundos y 3 décimas
Václav Pech sufría una ligera salida de carretera en el TC-3, pero, pese a
ello, lograba llegar a la primera asistencia de la jornada en tercer lugar con
su MINI John Cooper Works Súper Producción, a menos de medio segundo del Skoda
de Baumschlager.
El austríaco Harrach, segundo scratch en la tercera especial con su
Mitsubishi EVO IX R4, era cuarto a 14" del liderato, seguido a 18"5
por el joven Černý, muy rápido en sus primeros tramos con su nuevo Skoda Fabia
S2000.
Tras él se posicionaban Bouffier y Delecour,ambos con Peugeot 207. Ninguno
de ellos ha acertado con las gomas y lo han pasado bastante mal en las dos
últimas especiales de la primera sección.
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Baumschlager con su skoda está realizando un buen rally |
En la segunda sección el austriaco Raimund Baumschlager a los mandos de su
Skoda Fabia S2000 iba a ponerle las cosas difíciles al checo Kopecky, que
llevando gomas de asfalto y no para nieve perdia mucho tiempo en las especiales
4 y 5 (Baumschlager recuperó un minuto a Jan en sólo dos tramos). Poco después
de la primera asistencia,Raimund le ha arrebatado el liderato por 3"4
gracias al scratch que ha marcado de nuevo en la segunda pasada por Liebenau.
Desconcertado por el envite de Baumschlager, sobrepasado por el estado del
asfalto -cubierto de barro y hielo-, Kopecký ha logrado, sin embargo, recuperar
la concentración minutos después y reencontrar su ritmo antes de la sexta
especial matutina. Allí, sobre una carretera con unas condiciones más propicias
a sus gomas que a las de su perseguidor, el checo ha marcado el tercer mejor
crono, a espaldas del Peugeot de Bouffier y del Subaru R4 de Kajetanowicz,
recuperando el liderato por 4"1 de diferencia sobre Baumschlager, que se
ha dejado una quincena de segundos en menos de nueve kilómetros.
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Bryan Bouffier con su 207 deslizandose sobre la nieve del Jänner Rallye |
A medida que iba pasando la jornada Bryan Bouffier comenzaba a marcar mejores
cronos. El francés se encontraba a 41"8 del líder después del primer bucle
de la jornada. Pero, tras la octava especial, se situaba en el segundo puesto
de la general gracias a su arrojo y acierto a la hora de elegir neumáticos, que
le han permitido adjudicarse tres scratch en condiciones muy diferentes y
reducir a 9"4 su desventaja respecto a Kopecký, quien ha optado por
reconfigurar el coche de nieve a asfalto de cara a la tercera sección del día.
El piloto de
Peugeot Sport ha superado a Baumschlager, que ha perdido demasiado tiempo en el
TC-9 por llevar naumáticos con clavos; a Pech, con un problema en las luces; y
a Harrach, con problemas en la refrigeranción interna del coche, razón por la
cual se ha visto superado en la general por el Subaru Impreza R4 de
Kajetanowicz, autor del segundo mejor tiempo en la novena especial.
Delecour,
penalizado con un minuto, era séptimo.
Tras la
disputa del TC-10 la clasificación quedaba así:
Para la jornada del sábado, última del rally, restan ocho especiales, en las
que Kopecky está obligado a no fallar para mantener los 20 segundos de ventaja
que tiene sobre Bouffier.