lunes, 14 de enero de 2013

"Nani" Roma gana y Al-Attiyah se despide

COCHES:

La victoria en esta novena etapa ha sido para el Joan "Nani" Roma (Mini) que ha obtenido así su segunda victoria de etapa.

El español ha aventajado a su compañero de equipo Stephane Peterhansel en 4 minutos y 11 segundos. Tercero lllegó el argentino Orlando Terranova (BMW) a casi siete minutos, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto. El quinto clasificado fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Nani Roma con su Mini.

Con estos resultados, Peterhansel encabeza la general con una amplia ventaja de 49:31 sobre De Villiers, que ha superado a Al-Attiyah que ha sufrido problemas de motor y está detenido en el Km 495 de la especial y tendrá probablemente que abandonar; una pena dado que,el catarí era el único que estaba consiguiendo aguantar el ritmo del francés. El otro francés Chicherit también estaba parado en el tramo por problemas mecánicos.

Tercero es el ruso Leonid Novitskiy (Mini) a más de 56 minutos del líder. ''Nani'' Roma es cuarto, a una hora, 34 minutos y 16 segundos de Peterhansel.



MOTOS:

La victoria de hoy en motos ha sido para el francés Cyril Despres (KTM) seguido a 4 minutos por el español Joan Barreda (Husqvarna) y el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, que tuvo 593 Km.


Cyril Despres a tope con su KTM.

El portugués Ruben Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera debido a que el francés David Casteu (Yamaha), que lideraba la carrera, tuvo hoy problemas mecánicos y un choque con una vaca que le provocó un traumatismo en un hombro.
El galo retomó la carrera, pero aún no ha completado el recorrido y queda prácticamente descartado de la lucha por el título.

La novena etapa deja cambios en los primeros puestos de la clasificación general. El nuevo líder es Ruben Faria, que tiene una ventaja de 5:23 sobre Cyril Despres, su compañero de equipo, que sube desde la quinta plaza que ocupaba hasta el día de ayer. Chaleco López mantiene el tercer puesto a 9:03 del líder.

Más lejos, a casi 17 minutos, asoma el eslovaco Ivan Jakes (KTM). Botturi marcha quinto y el francés Olivier Pain (Yamaha), sexto, tras tener nuevamente problemas en esta jornada. El portugués Helder Rodrigues (Honda) ocupa el séptimo lugar a más de media hora del líder.

Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros de especial para los autos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario