sábado, 5 de enero de 2013

Kopecky vence in extremis

Tras la jornada del viernes, el checo Kopecky quería continuar con la ventaja que poseía sobre Bouffier en la prueba austriaca y  hacerse con la victoria fnal. Sin embargo, cuando todo parecía favorable para el piloto de Skoda, sufrió un pinchazo en el TC-15 que le hacía perder más de medio minuto cediéndole el liderato momentáneo al francés.

Kopecky en el momento del pinchazo.

Fue entonces cuando Kopecky se vio obligado a darlo todo en un escenario tan complicado como el que se presentaba de cara al final del rally -el hielo,la nieve y sobre todo la niebla- dificultaban aún más el pilotaje.

El checo no defraudó y en los dos tramos siguientes conseguía recoratarle 20" a Bouffier,situándose a 10"6décimas del de Peugeot a falta del último tramo cronometrado, el más largo del dia, con 25 Kilómetros, por lo que debía entregarse en cuerpo y alma si quería recuperar la primera posición.


 Y así lo hizo Kopecky,consiguió aventajar al francés en 11"1 obteniendo la victoria en el Jänner Rallye con tan solo medio segundo de ventaja sobre Bouffier.


Jan Kopecky wins 2013 Janner Rally
Kopecky celebra su victoria en el Jänner Rallye 2013


Tras un final de infarto, gran victoria merecida de Kopecký por el tesón, la sangfre fría y el buen hacer ante una situación de enorme presión que supo manejar a la perfección, ygran comienzo de este neuvo ERC que parece que vuelve a resurgir y esperemos nos depare grandes rallyes durante lo que resta de temporada.

Clasificación Final Jännerrallye 2013:

1º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000)
2º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +0"5
3º- Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000) +1´18"1
4º- Václav Pech (MINI John Cooper Works Súper Producción) +2´47"0
5º- Beppo Harrach (Mitsubishi EVO IX R4) +3´31"8
6º- Kajetan Kajetanowicz (Subaru Impreza R4) +3´32"9
7º- François Delecour (Peugeot 207 S2000) +5´21"2
8º- Jaroslav Orsák (Mitsubishi EVO IX Gr.N) +6´33"7
9º- Jaromír Tarabus (Skoda Fabia S2000) +7´56"0
10º- Jan Černý (Skoda Fabia S2000) +8´11"8

No hay comentarios:

Publicar un comentario