viernes, 11 de enero de 2013

Fallece un participante y Peterhansel muestra sus cartas

En la etapa de hoy, la 7ª ya de este Dakar, hay que lamentar la muerte del motociclista francés Thomas Bourgin (KTM). El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del accidente. Nació en Saint Etienne el 23 de Diciembre de 1987 y ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.

Thomas Bourgin en la salida del presente Dakar.

En lo deportivo Peterhansel ha vencido la etapa de forma ajustada por lo que la presión que está ejerciendo sobre él el catarí Nasser Al-Attiyah,6º en el día de hoy a casi dos minutos del francés, se mantiene .
El lider de la general aventajó por sólo 39 segundos a su compatriota Guerlain Chicherit, que con su buggy SMG ha sido 2º.Tercero fue Robby Gordon, a 1:08.

Peterhansel con su Mini

Nasser Al Attiyah, el único que mantiene la batalla con Peterhansel por la victoria final, se mantiene en la general a 3:14 del francés. La altitud ha sido la auténtica protagonista de la jornada, cuya especial ha comenzado a 3500 metros sobre el nivel del mar. Antes del cuarto punto de control, Al Attiyah contaba con cierta ventaja sobre sus rivales, pero el cambio de terreno, más duro le acabó pasando factura en esta etapa 'al sprint' de sólo 218 kilómetros cronometrados. El español Nani Roma fue duodécimo a más de siete minutos y medio de Peterhansel.
 
MOTOS:

En motos, la victoria fue para el estadounidense Kurt Caselli (KTM) que accedió al equipo en sustitución del lesionado Marc Coma, por sólo 1:23 sobre 'Chaleco' López (KTM) que de este modo se posiciona 2º en la general. Olivier Pain sigue siendo lider con más de seis minutos de ventaja al llegar hoy 3º con el mismo tiempo que "Chaleco".  
 
kurt caselli etapa 7
Kurt Caselli durante la etapa de hoy en su KTM
 
El mejor español del día fue Joan Pedrero, sexto a 2:42 del vencedor. Cyril Despres, vigente campeón, acabó la cronometrada en 34ª posición y perdió más de trece minutos, lo que le manda a la quinta posición de la general a 14:07 de Pain. El piloto francés, además, sufrió una avería en el enlace final hasta el vivac que no le permitía engranar la sexta marcha de su moto, motivo por el cual que estuvo a punto de verse obligado a abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario